Desde el punto de vista financiero, invertir en propiedades fraccionadas es una estrategia inteligente, ya que permite maximizar la rentabilidad del capital reduciendo costos y atomizando los riesgos. En la inversión de una propiedad completa, el inversor es quien asume todos los riesgos y todos los costos.
Pero hay otros elementos que es interesante considerar al momento de optar por esta alternativa de inversión.
Por caso, una propiedad fraccionada permite calzarse en un activo dolarizado, resultando así un resguardo de valor de los ahorros, al tiempo que ofrecen una rentabilidad que está por encima de las inversiones inmobiliarias tradicionales.
A su vez, por estar en destinos turísticos consagrados, estas propiedades obtienen un revalúo a través del tiempo, a medida que madura el proyecto y el destino, y son una excelente alternativa al momento de tener liquidez, ya que poseen una velocidad de reventa superior al resto de las inversiones inmobiliarias.
Además de ello, la inversión en propiedades vacacionales fraccionadas ofrecen las siguientes ventajas comparativas en relación con una propiedad vacacional completa.
Diversificación: al invertir en propiedades fraccionadas, el inversor tiene la posibilidad de diversificar tu cartera. Al invertir en propiedades fraccionadas, puedes distribuir tu capital entre diferentes ubicaciones y segmentos del mercado inmobiliario propiedades y ubicaciones. Esto reduce el riesgo asociado con tener todo tu dinero invertido en un solo activo.2.
Menor inversión inicial: la inversión en propiedades fraccionadas permite participar en el mercado inmobiliario con una inversión inicial menor en comparación con la compra de una propiedad completa. Al compartir los costos con otros inversores, puede adquirir una fracción de una propiedad a un precio más accesible.
Gestión simplificada: al ser propietario de una fracción de una propiedad, el inversor no tiene que preocuparte por la gestión y mantenimiento diario de la propiedad. Para ello, es importante que la administración y explotación de la propiedad esté a cargo de una empresa especializada en gestión hotelera, ya que podrá garantizar el servicio, mantenimiento y administración de la propiedad.
Acceso a oportunidades de inversión de alta calidad: las propiedades fraccionadas se encuentran en ubicaciones privilegiadas y son de alta calidad, como propiedades de categoría o lujo, ubicadas en destinos turísticos exclusivos que podrían estar fuera del alcance de no ser por un formato fractional. Estas propiedades pueden tener un alto potencial de apreciación ya que cuentan con una excelente ubicación y amenidades de lujo como campo de golf, spa, restaurantes de nivel internacional, parque de diversiones, entre otras atracciones que permiten elevar el valor de esa propiedad.