Medio: Punto a Punto
Fractional Class, la firma que comercializa propiedades vacacionales fraccionadas, ya tiene 4 emprendimientos en su portfolio.
Hace un año se presentó en Córdoba la firma Fractional Class, una organización que se dedica a comercializar propiedades vacacionales de forma fraccionada.
Alejandro Carrizo, CEO y Founder explicó, al momento del lanzamiento, que se ofrece en comercialización una fracción de una propiedad ubicada en un lugar privilegiado y con una alta valuación, por menos de la décima parte del valor completo de esa unidad. En paralelo se busca rentabilizar la marginalidad del empresario hotelero, generando recursos adicionales a partir de la vacancia que tienen la mayoría de los hoteles.
Así, una propiedad vacacional Fractional puede admitir hasta 12 dueños, quienes adquieren la 12º parte de la propiedad, con derecho a usarla la 12º parte del año, es decir, 28 días cada uno. Entonces, cada fracción funciona como cualquier propiedad, se compra, se vende, se alquila y se hereda.
La firma cordobesa está enfocada en sumar a su portfolio a emprendimientos turísticos de 4 y 5 estrellas. Ya tienen el Howard Johnson de Villa Carlos Paz, Los Molinos Hotel & Resort, un desarrollo en Tulúm, México y acaba de incorporar a Pueblo Nativo Resort, en Villa Giardino.
El hotel que dirige Jorge Chemes tiene categoría 5 estrellas y 53 habitaciones de nivel internacional.
También cuenta con un complejo de condominios de departamentos de uno y dos dormitorios, totalmente equipados y con vistas a las sierras.; dos restaurantes, una cava y tres bares, piscina, spa con circuito hídrico con piscinas de diferentes dimensiones, sauna seco y húmedo, Centro de Convenciones y campo de golf.
“Además de esta propuesta estamos trabajando para sumar en breve un proyecto Premium en Mendoza, al pie de la Cordillera y con fuerte concepto vitivinícola”, detalla Carrizo.
Volviendo al modelo de negocios, se busca que el inversor pueda:
-Adquirir la fracción de una propiedad vacacional
-Utilizarla para obtener una renta hotelera que puede hasta triplicar la inversión inmobiliaria tradicional, con una mínima inmovilización de capital. En ese sentido se aseguró la que inversión podría generar un retorno superior al 6% en dólares, contra 2% que deja el alquiler de un inmueble hoy.
-Intercambiarla por noches en hoteles en cualquier lugar del mundo
-Participar como inversor en emprendimientos hoteleros de alto nivel.